Navegación Contenido Actividades en Austria

Turismo en cifras

Los españoles efectuaron 13,3 millones viajes turísticos con destino al extranjero (turismo emisor) durante el año 2011, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 7,8%, acumulando así dos años consecutivos de aumentos.

Ha sido durante los periodos vacacionales cuando se han realizado la mayor parte de estos viajes, de tal modo que la mayor actividad turística se produce en Navidad, Semana Santa y, especialmente, en la temporada de verano, alcanzándose el máximo en el mes de agosto.

Los destinos preferidos por los españoles cuando viajan fuera de sus fronteras son los países europeos. En cuanto a Austria se refiere los visitantes españoles durante el año 2012 se produjeron 311.940 (-4,3%) entradas causando 708,018 (+ 4,5%) pernoctaciones.

Motivos importantes por los que los españoles viajan al extranjero son la cultura en combinación con las ciudades, la naturaleza, la gastronomía y los hoteles, el ocio y los eventos, la regeneración, la diversidad, las compras, la hospitalidad, la naturaleza en combinación con la cultura, y el viaje circular. Otros motivos importantes son la visita a familiares o amigos, y negocios.

El medio de transporte en los viajes con destino en el extranjero el avión pasa a ser el transporte preferido, utilizándose en la mitad de los viajes, mientras el coche pasa a ocupar un segundo lugar, pasando este medio de transporte a ser utilizado en el 34% de los viajes.

De acuerdo con las características de este tipo de viaje el alojamiento más utilizado en los viajes con destino a Austria es el hotel.


Donde se alojaron los españoles (2012):

·
  58,1% **** o ***** hotel.
·  22,7% *** hotel.
·  4,9% ** o * hotel
·  1,1% de españoles prefieren hospedarse en casas privadas y de labranza
·  1,2 % en casas de recreo
·  2,7 % en el camping
·  3,3 % en apartamentos
·  6,0 % en otros tipos de alojamento

Destinos preferidos por los españoles en Austria (2012):

·
  50,0% Viena
·  22,6% Tirol
·  13,8% Salzburgo
·  3,4% Baja Austria
·  2,8% Vorarlberg
·  2,7% Alta Austria
·  2,5% Estiria
·  1,9% Carintia
·  0,2% Burgenland

En los ultimos años se ha notado una gran afluencia en los españoles que utilizan el turismo rural para pasar sus vacaciones, asi como tambien un gran procentaje utilizan las instalaciones de camping.

Otra de las características que varía en función del destino es la forma de organización del viaje; así, cuando los españoles viajan al extranjero, efectúan reservas previas en la mayoría de las ocasiones (en 8 de cada 10 viajes).